Certificando la Excelencia

Certificar y registrar un perro de servicio implica procesos específicos para garantizar que el perro cumple con los estándares necesarios y que está debidamente reconocido como un perro de servicio.

Validamos los procesos de educación y certificación de las escuelas y profesionales que realizan los programas de educación en los diferentes niveles para los perros de servicio.

Lo que garantiza que la documentación entregada se pueda validar mediante la plataforma de consulta internacional,
siendo ésta acceptada y reconocida al rededor del mundo.

Certificar y registrar un perro de servicio implica procesos específicos para garantizar que el perro cumple con los estándares necesarios y que está debidamente reconocido como un perro de servicio.

Validamos los procesos de educación y certificación de las escuelas y profesionales que realizan los programas de educación en los diferentes niveles para los perros de servicio.

Lo que garantiza que la documentación entregada se pueda validar mediante la plataforma de consulta internacional,
siendo ésta acceptada y reconocida al rededor del mundo.

Reconocimiento Internacional

Normativa Internacional

La ley internacional que respalda la presencia de perros de servicio junto a sus tutores se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y la promoción de la igualdad y la inclusión.

De acuerdo con esta normativa, los perros de servicio están protegidos y reconocidos como una extensión de las personas con discapacidad, permitiendo su acceso a lugares públicos y privados en todo el mundo.

Acceso Legal

La certificación y registro proporcionan una base legal para el acceso de los perros de servicio a lugares públicos y privados donde otros animales podrían estar restringidos. Los perros de servicio registrados están protegidos por leyes que prohíben la discriminación en función de su presencia o discapacidad del usuario.

ADA

La ADA es una ley federal que prohíbe la discriminación por discapacidad y garantiza ciertos derechos a las personas con discapacidades. En virtud de la ADA, los perros de servicio están protegidos y se les permite el acceso a lugares públicos

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporciona orientación y recursos sobre la ADA y cómo se aplica a los perros de servicio.

Lugares donde tu perro es bienvenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

En caso de problemas o conflictos relacionados con el perro de servicio, el registro proporciona una evidencia sólida de su autenticidad y entrenamiento adecuado, lo que puede ser fundamental en la resolución de disputas.

Certificar un Perro de servicio

La certificación de un perro de servicio implica verificar que el perro ha sido entrenado y calificado para realizar tareas específicas de asistencia para su dueño. Esto puede incluir tareas como guiar a personas con discapacidad visual, alertar a personas con discapacidad auditiva sobre sonidos importantes, proporcionar apoyo como perros de alerta médica o realizar otras tareas relacionadas con la discapacidad.

Pasos para la Certificación

1.

Entrenamiento Especializado

El perro debe someterse a un entrenamiento especializado para aprender las tareas específicas que realizará de acuerdo con las necesidades de su tutor.

2.

Evaluación de Habilidades

Un experto en entrenamiento de perros o una organización de perros de servicio evaluará las habilidades del perro para asegurarse de que cumpla con los estándares requeridos.

3.

Documentación

Se deben proporcionar documentos que demuestren el entrenamiento y las habilidades del perro, como certificados de entrenamiento y registros médicos.

4.

Identificación

El perro de servicio suele llevar una identificación, como un chaleco o un collar especial, que indica su condición de perro de servicio.

Registrar un Perro de servicio

El registro de un perro de servicio implica ingresar información detallada sobre el perro y su propietario en una base de datos oficial. Esto es importante para garantizar que el perro sea reconocido legalmente como un perro de servicio y para facilitar su identificación en caso de que sea necesario.

Pasos para la Certificación

Sello Registry

Al completar los procesos de Educación, Certificación, Validación y Registro, todo documentado por el profesional encargado, hacemos entrega de nuestro sello de Registro.

Activamos los datos del Titular (Tutor) y del Manejador (Handler) en nuestra plataforma de consulta, generando un ID de Registro para ser consultado en línea desde un dispositivo movil, teniendo acceso de inmediato a la base de datos con la información del Perro de Servicio:


  • Sus certificaciones Vigentes
  • Estatus Actual (el cual cambia en el tiempo activo, inactivo o retirado)
  • Datos del la entidad que emite la certificación educativa
  • Fecha de registro y validez.

24

7

Siempre
Conectado

Sin importar el lugar o la hora, siempre podrás consultar y verificar la autenticidad del Perro de Servicio a través de nuestra plataforma.
Beneficios:

  • Autenticidad verificada: Confirma que el perro ha recibido entrenamiento adecuado.
  • Acceso garantizado: Permite el ingreso a lugares públicos conforme a la ley.
  • Protección legal: Brinda respaldo legal y derechos al usuario del perro de servicio.
  • Seguridad pública: Asegura un entorno seguro y regulado para todos.

Entidades de certificación

En los diversos paises, no existe una entidad única de certificación de perros de servicio.
Sin embargo, hay varias organizaciones y programas de entrenamiento de perros de servicio que pueden certificar a los perros después de haber completado con éxito el entrenamiento y demostrado habilidades específicas. 
Siempre es Importante Validar dicha educación con el registro internacional.

ADI es una organización internacional sin fines de lucro que establece estándares para la capacitación y certificación de perros de servicio en todo el mundo. Las organizaciones de capacitación y los programas que cumplen con los estándares de ADI pueden recibir acreditación y trabajar en colaboración para garantizar la calidad y la ética en la industria de los perros de servicio.

Esta organización se enfoca en la acreditación y regulación de programas de perros guía en todo el mundo. Establece estándares para la capacitación de perros guía y establece pautas para la educación y certificación de instructores de perros guía.